Alberto Edwards – Cuentos fantásticos

Written by Daniel Muñoz on .

Libro y Reseña

Alberto Edwards - Cuentos Fantásticos Primera edición: Editorial Zig-Zag – Santiago de Chile, 1960
Última edición:

Reseña

Con este breve estudio y selección, Manuel Rojas presenta la faceta menos conocida del escritor y político conservador Alberto Edwards (1874-1932): sus relatos de carácter policial y fantástico, publicados entre 1913 a 1921. Anteriormente Rojas ya se había encargado de este autor al dedicarle un breve ensayo: La tragedia de Alberto Edwards, que se publicara en 1938, en De la poesía a la revolución. En el género de la literatura fantástica, Edwards llegó a crear un personaje llamado Julio Téllez, dotándolo de unas características tales que lo convierten en una suerte de superhéroe.

Manuel Rojas destaca la agilidad de las tramas, con acciones cercanas a lo cinematográfico, lo que hace a este autor muy atractivo para las generaciones jóvenes de esa época. Sin embargo, Rojas lamenta que Edwards no haya perseverado en desarrollar su oficio literario desaprovechando la oportunidad de convertirse en un destacado narrador en Chile y Latinoamérica.


Alberto Edwards – Cuentos fantásticos, contiene una Nota preliminar escrita por Manuel Rojas y diez relatos de Alberto Edwards.

Apoye a la Fundación

Si usted tiene información o material sobre Manuel Rojas y quiere compartirlo o hacer una donación, por favor tome contacto con la Fundación. De antemano agradecemos su apoyo y generosidad.