Cuentos

Written by Daniel Muñoz on .

Paralelamente con sus incursiones en la poesía, Manuel Rojas escribe sus primeros cuentos. El segundo premio obtenido en Buenos Aires con su cuento Laguna (1922) es el inicio de una trayectoria que lo llevará a ser reconocido como uno de los más importantes narradores de Chile y Latinoamérica. Entre los más de veinte cuentos escritos por Manuel Rojas destacan, además de Laguna, El bonete maulino, uno de los relatos que le contara su madre, El vaso de leche, que figura en casi todas las antologías hispanoamericanas y Una carabina y una cotorra, considerado por su autor y la crítica como el más acabado.

Sus numerosos cuentos fueron reunidos en diversas recopilaciones y colecciones, tales como Hombres del sur; El delincuente o Travesía. Muchos han sido adaptados al cine o al teatro y la mayoría se re-editan permanentemente.

hombre_del_sur_1947

Hombres del sur
El Delincuente

El Delincuente
Travesía

Travesía
manuelrojaselbonetemaulino80

El bonete maulino
El Vaso de Leche

El vaso de leche
El Hombre de la Rosa

El hombre de la rosa
Cuentos del sur y Diario de México

Cuentos del sur
y Diario de México
Cuentos

Cuentos
manuelrojasmareslibres80

Mares libres

Apoye a la Fundación

Si usted tiene información o material sobre Manuel Rojas y quiere compartirlo o hacer una donación, por favor tome contacto con la Fundación. De antemano agradecemos su apoyo y generosidad.