El árbol siempre verde

Written by Daniel Muñoz on .

Libro y Reseña

El Árbol Siempre Verde Primera edición: Editorial Zig-Zag – Santiago de Chile, 1960
Última edición:

Reseña

El árbol siempre verde reúne una serie de ensayos donde Manuel Rojas reflexiona sobre su propio oficio y aprendizaje literario, confirmando que el material para su obra proviene, en parte significativa, de las diversas y variadas experiencias de su propia vida y del conocimiento de lugares, paisajes y, sobre todo, de los diferentes tipos humanos que habitan Chile. En este sentido destacan los ensayos: Algo sobre mi experiencia literaria y Chile, país vivido.

Algunos de estos textos habían sido publicados anteriormente, como es el caso de Acerca de la literatura chilena, Reflexiones sobre la literatura chilena y Horacio Quiroga, aparecidos en diversos números de la revista Atenea de Concepción, en la década de los 30. Otros escritos corresponden a sus impresiones sobre situaciones vividas por él en La Habana y Puerto Rico en visitas realizadas en 1951 y 1958, respectivamente.


El árbol siempre verde, contiene los ensayos: Acerca de la literatura chilena; Reflexiones sobre la literatura chilena; Algo sobre mi experiencia literaria; Chile, país vivido; Adiós a La Habana; Algo para Puerto Rico; Otra vez Puerto Rico; Un personaje novelístico latinoamericano; Horacio Quiroga y Aproximaciones a Mariano Latorre.

Apoye a la Fundación

Si usted tiene información o material sobre Manuel Rojas y quiere compartirlo o hacer una donación, por favor tome contacto con la Fundación. De antemano agradecemos su apoyo y generosidad.