Novelas

Written by Daniel Muñoz on .

«Escribí poesías, porque un amigo me animó a que lo hiciera; cuentista, porque quise ganar, estando en muy mala situación económica, un premio en un concurso; novelista, porque ya no podía detenerme.»

Desde el relato breve, Manuel Rojas transita a la novela como un paso natural y lógico, donde el material literario proviene mayoritariamente de las experiencias de su propia vida. Primero en Lanchas en la bahía, con tintes líricos que hablan de sus inicios en la literatura y luego en Hijo de ladrón que inicia su tetralogía fundamental, completada por Mejor que el vino; Sombras contra el muro y la Oscura vida radiante. Escritas y publicadas en un periodo de dos décadas, las cuatro novelas relatan la vida de su protagonista Aniceto Hevia –alter ego literario de su autor– desde su infancia hasta la edad madura.

Completan la producción novelística La ciudad de los Césares, ejercicio de imaginación, no del todo logrado según el propio autor y Punta de rieles, ágil, penetrante y humano contrapunto sicológico y vivencial entre seres socialmente distantes, pero hermanados en la degradación.

 

Lanchas en la Bahía

Lanchas en la bahía
 

manuelrojaslaciudaddeloscesares193632

La ciudad de los Césares
 

Hijo de Ladrón

Hijo de ladrón
 

manuelrojasmejorqueelvino

Mejor que el vino
 

manuelrojaspuntaderieles13

Punta de rieles
 

manuelrojassombrascontraelmuro

Sombras contra el muro
 

manuelrojaslaoscuravidaradiante

La oscura vida radiante

Apoye a la Fundación

Si usted tiene información o material sobre Manuel Rojas y quiere compartirlo o hacer una donación, por favor tome contacto con la Fundación. De antemano agradecemos su apoyo y generosidad.