Obras escogidas

Written by Daniel Muñoz on .

Libro y Reseña

Obras Escogidas Primera edición: Editorial Zig-Zag – Santiago de Chile 1969
Última edición: Editorial Zig-Zag – Santiago de Chile, 1974

Reseña

Las Obras escogidas de Manuel Rojas, editadas en dos volúmenes, amplía el repertorio de obras que se habían incluido en la anterior compilación titulada Obras completas, agregando la novela Sombras contra el muro, la tercera de su tetralogía protagonizada por Aniceto Hevia, y el libro Pasé por México un día que relata sus experiencias e impresiones de ese país.


El Volumen 1 de las Obras escogidas contiene:
– Ensayos: Algo sobre mi experiencia literaria y Chile, país vivido.
– Poesías: Gusano; Angelus; ABS; Plaza de juegos; Matilde Caffarena; Tonada del transeúnte; Poemas de la mañana y Deshecha rosa.
– Cuentos: Una carabina y una cotorra; Bandidos en los caminos; Oro en el sur; La aventura de Mr. Jaiva; Pancho Rojas; Pedro, el Pequenero; El fantasma del patio; El rancho en la montaña; Mares libres; Historia de hospital; Poco sueldo; Laguna; El delincuente; El vaso de leche; Un ladrón y su mujer; El colocolo; Canto y baile; El hombre de la rosa; El bonete maulino; El león y el hombre; La suerte de Cucho Vial y Un espíritu inquieto.
– Novelas: Lanchas en la bahía; Imágenes de infancia e Hijo de ladrón.

El Volumen 2 de las Obras escogidas, contiene:
– Novelas: Sombras contra el muro; Mejor que el vino y Punta de rieles.
– Viajes: Pasé por México un día.

– Finalmente se incluye el ensayo biográfico: Manuel Rojas de José Santos González Vera.

 Obras Escogidas

Apoye a la Fundación

Si usted tiene información o material sobre Manuel Rojas y quiere compartirlo o hacer una donación, por favor tome contacto con la Fundación. De antemano agradecemos su apoyo y generosidad.