Manuel Rojas

Written by Daniel Muñoz on .

2Manuel Rojas Vida

Vida

“Nací en Buenos Aires, en una casa situada en la calle Combate de los Pozos, Nº 1678. Ignoro quiénes, además de mis padres… vivían allí. No tengo más que una fecha y una dirección, demasiado segura la primera, insegura la última. Es poco, no hay más y podría haber menos.  Después de mi nacimiento transcurren años… en que sólo encuentro imágenes de Santiago de Chile y una que otra visión de viaje… Mis padres eran un poco vagabundos, como yo lo he sido.” Imágenes de Infancia. Manuel Rojas, 1955.

3Manuel Rojas Obra

Obra

“Nunca se me ha preguntado por qué escribí… El primero en hacerme esa pregunta fui yo mismo, y, con gran sorpresa de mi parte, no supe qué contestarme… Comencé a leer libros de creación literaria a los doce años. Nadie me indujo a ello y no tuve como otros niños, quién me regalara libros… En el trayecto entre mi casa y el colegio se hallaba un negocio en cuya vitrina descubrí un libro cuya carátula me atrajo: se veía en ella un salvaje que era alcanzado, en plena carrera, por una flecha que le hería la espalda.” Algo sobre mi experiencia literaria. Manuel Rojas, 1960.

intro-galeria

Galería

¿Hay algo que usted hizo hace veinte años y que no repetiría hoy día? – Nada. Lo repetiría todo; algunas cosas, dos veces. ¿De qué placer terrenal le gustaría seguir disfrutando en el Más Allá? – No creo en el Más Allá; por si acaso, caminar por los cerros de la precordillera. Si volviera a ser niño, ¿qué es lo primero que le gustaría hacer? – Acostarme y oír a mi madre contarme alguna historia. ¿Existe algo por lo que usted estaría dispuesto a arriesgar su vida? - Por la libertad. Un personaje al trasluz. Entrevista a Manuel Rojas por Lenka Franulic, 1958.

Apoye a la Fundación

Si usted tiene información o material sobre Manuel Rojas y quiere compartirlo o hacer una donación, por favor tome contacto con la Fundación. De antemano agradecemos su apoyo y generosidad.